miércoles, 10 de diciembre de 2008

Bruxelles



Estuve en Bélgica la segunda quincena de agosto del 2008 realizando el pale de francés.Dejando atrás un verano estupendo me adentré en un otoño gris y lluvioso de una capital europea llena de encanto. Apuntada a clases por la mañana y por la tarde poco tiempo libre me quedaba para descubrir su cultura pero aún así pude empaparme bien de sus costumbres, monumentos, ciudades y gentes....
Me quedé en un apartamanento precioso en el centro que incrementó la comodidad que la ciudad me brindaba.Andando me pasaba el día probando sus patatas fritas , moules y chocolates...no fue hasta el final de mi estancia cuando empecé a conocer a mis compañeros de clase y cuando mas disfruté de mi estancia. La gente en general es muy agradable y aunque hay muchos españoles yo apenas me relacioné con ellos...sólo en una fiesta latina que se hizo en medio de la calle y donde no había mas narices que hablar algo de español para bailar una salsita.
La academis a la que iba Alliance francaise era buena y mi teacher un punto así que las clases eran bastante divertidas y actuales. Eso sí si quieres hablar no hay mas remedio que cogerse a una profesora particular que el único incoveniente que tiene es que es bastante mas caro.
De negativo resaltar sólo el frío yq ue si quieres ir a París el billete es mejor reservartelo meses antes porque desde alli es mu caro.
Yo ya conocía gante y brujas pero no recmiendo ir a Amberes porque aunque la ciudad está bien allí como no hables flamenco no haces na..y la gente es bastante mas desagradable.
Una experiencia inolvidable....y repetible.

No hay comentarios: